Loening M-8

El Loening M-8 era un monoplano de combate estadounidense de los años 1910 diseñada por Grover Loening y construido por su Loening Aeronáutica Engineering Company. Una orden de 5000 para el Cuerpo de Ejército Aérea de los Estados Unidos fue cancelado cuando se puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El primer diseño de Grover Loening después de que él había formado su compañía era un biplaza de ala arriostrados monoplano de combate M-8. Tenía un tren de aterrizaje fijo patín de cola y fue impulsado por un motor montado en la nariz Hispano-Suiza con una hélice tractor. El piloto y el artillero tenían tándem cabinas abiertas. El primer avión fue volado en 1918 y después de probar el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos ordenó a 5.000 aviones a construir. Sólo dos aviones fueron entregados al Ejército y uno de la Marina de los Estados Unidos con la designación M-8-0. Al final de la guerra, la orden fue cancelada. La Marina de Guerra ordenó 46 aviones en dos variantes para el uso como aeronave de observación. La Armada también ordenó seis M-8-S versiones hidroavión de doble flotador. Una versión monoplaza fue desarrollado para el Ejército como la Loening PW-2.

plano Loening_M-8-0

Halberstadt D.II

Halb D_IId

 

Fue un biplano de la primera guerra mundial operado por el imperio alemán.

Sucesor del Halberstadt D.I, el D.II era una versión mejorada de su antecesor. Entró en servicio para complementar a los biplanos Fokker, que reemplazaban a los ya obsoletos monoplanos Fokker. Su estructura lo hacía bastante resistente y fuerte, y podía lanzarse en picado sin problemas. Sin embargo, no tenía tan buena trepada como los Albatros que empezaron a llegar a la frontera. A fines de 1916 ya estaban siendo retirados y reemplazados por los Albatros. Las alas eran de forma rectangular, con las puntas ligeramente redondeadas. Los lados del fuselaje eran planos, estaba equipado con el motor Mercedes D.II de 120 cv. Los elevadores tenían forma de trapezoide, y eran similares a la de los Fokker contemporáneos. El estabilizador vertical era de perfil triangular y, aunque aparentemente frágil, era bastante resistente, estaba sujeto por dos alambres de acero. Debajo de los elevadores, había una especie de trípode invertido, al cual iba sujeto el «patín» de madera. El tren de aterrizaje era de tipo «V», hecho de tubos de acero.

Después del D.II fueron diseñados el D.III y el D.IV, pero a medida que llegaban más aeronaves Albatros D.III , fueron siendo retirados los Halberstadt, quedando por lo general como aviones de entrenamiento.

La producción total de los D.II y los D.III fue de 50 aeronaves, más 60 que fueron fabricadas bajo licencia por Hannover y Aviatik.

plano Halberstadt_D-II

Junkers F 13

El Junkers F 13, derivado del Junkers J 10 (CL. I) de la época de la I Guerra Mundial, fue el primer monoplano comercial enteramente metálico en entrar en servicio en todo el mundo.

En su forma original, tal como voló por primera vez el 25 de junio de 1919, la tripulación de dos hombres se acomodaba en una cabina abierta frontal, mientras que los cuatro pasajeros se alojaban en una cabina cerrada detrás de la primera; en fecha posterior también se dotó a la tripulación de una cabina cerrada. El primer F 13 estaba propulsado por un motor Mercedes D.IIIa de 160 cv, que fue sustituido en los primeros aparatos de serie por el B.M.W. IIIa de 185 cv. La producción se prolongó hasta 1932 y la gran mayoría de los aparatos (más de 320 en unas 60 variantes) estuvieron propulsados por el motor Junkers L-5 de 210 cv. Entre 40 y 50 ejemplares fueron suministrados a la Deutsche Luft Hansa, y los restantes distribuidos por todo el mundo para usos tanto civiles como militares.

El motor B.M.W. que impulsaba en principio al Junkers fue también el del Heinkel HD24 de Gunther Plüschow y con el que el arriesgado pionero volara sobre Tierra del Fuego y la Patagonia entre 1928 y 1931, haciendo las primeras filmaciones de la región. Hoy, gracias a las investigaciones de Roberto Litvachkes, es posible conseguir la película del montaje del Heinkel y sus vuelos sobre glaciares y cordilleras.

La Fuerza Aérea Colombiana utilizó varios F-13 acondicionados como bombarderos en la Guerra colombo-peruana entre 1932 y 1933.

plano Junkers_F-13

Junkers D.I

El Junkers D.I o Junkers J.9 fue un avión monoplano de combate que se fabricó al final de la Primera Guerra Mundial. Fue el primer avión metálico que entró en servicio en Alemania.

Su primer vuelo se efectuó el 17 de septiembre de 1917, y fue lo suficientemente convincente como para que la Luftstreitkräfte pidiera tres aviones más para pruebas. Durante las pruebas, se consideró que carecía de la capacidad de maniobrabilidad suficiente, pero sí se consideró apto para servicios de combate navales, y se encargó un lote de 12 aeronaves, con los que se equiparían diversos buques de la marina.

Se conserva un ejemplar en el Musée de l’Air, en las afueras de París. Francia.

Lancer

El Lancer es un pre-WW II 0.60 de tamaño el diseño del modelo de gas poco conocido que ha salido a la superficie en forma de tamaño completo como un fuerte competidor en SAM [Sociedad de la antigüedad Modeler] concursos RC Timer Vieja. Era un producto de mediados de los años 30 y parece indicar una fecha anterior el diseño Cumulus más conocido. Ala-hombro con alta estabilizador montado y una popa dosel le da un tipo de diseño de la caricatura. El «Lancer envergadura 30 se suministra como un kit completo:. Instrucciones completas, el plan de línea de negro desde un CAD dibujado original, contrachapado y madera de balsa de impresión, palos, alambres y un dosel formado al vacío

plano Lancer_72in

Tatra-T-201-1954

Los Trabajos Ringhoffer-Tatra de Praga (Praha-Smichov) produjeron una gama de diseños de aeronaves y motores de aviación a finales de los años 1930. Ambos aviones y motores tenían designaciones de tipo prefijados ‘T’.
Tatra aplica a distintos ‘T’ designaciones de series a las aeronaves construidas con licencia. La designación T.126 Avian licencia parece ser una corrupción de Tipo de Avro 626. La designación T.131 tomó su número directamente desde la Bücker Jungmann.
Designaciones para diseños originales de aviones Tatra corrieron en dos series – tanto que comienza con ‘T’. La primera serie tuvo un número de modelo después de dos ceros. La segunda serie siguió el patrón serie checoslovaco ‘100’ más habitual. La mayoría de las fuentes muestran un guión entre la «T» y el número de tipo con un período entre el número de tipo y el número de la construcción.
Tatra motores aeronáuticos siguieron un patrón similar a la segunda serie de diseños de aeronaves. Esto conduce a una cierta confusión – estar allí tanto un avión de Tatra y un T-101 aero-motor designado! Motores Tatra También se enumeran por número de producción – por ejemplo: la T-100 (con licencia Hirth HM 504) con un número de contrucción siguiente como 100.01, 100.02, etc.

plano Tatra-T-201-1954

Thorp T-18

El Thorp T-18 es un doslugar, todo de metal, una función de los planes, las aeronaves de construcción casera diseñada en 1963 por John Thorp.
El avión fue diseñado originalmente como un avión de cabina abierta, impulsado por un excedente militar Lycoming O-290G motor propulsor suelo, pero se convirtió en un avión totalmente burbuja dosel con motores de hasta 200 HP (149 kW).

plano Thorp_T-18_Tiger

Verville Air Coach

El Entrenador Verville era un monoplano, de cuatro pasajeros de ala alta diseñado en 1927 por Alfred V. Verville y producido por su compañía, Verville Aircraft Company. Fue un cómodo, bien parecido monoplano de cabina que se vendió por 10.500 dólares. El avión hizo su debut en el Salón de Detroit del Aire en 1929.

Fuentes varían, pero sólo 10-16 se construyeron antes Verville se declaró en bancarrota en 1931, al comienzo de la gran depresión

plano  Verville_Air_Coach

Verville-Sperry R-3 Racer

El VervilleSperry R-3 Racer era un monoplano de ala en voladizo con un fuselaje aerodinámico y el segundo avión con tren de aterrizaje completamente retráctil, siendo el primero el Dayton-Wright Racer. En 1961, la R-3 piloto fue identificado como uno de los «significativos Aeronaves Doce la mayoría de todos los tiempos» por la revista Popular Mechanicsen 1924, un R-3 ganó el Trofeo Pulitzer en Dayton, OH.

La R-3 fue diseñado por Alfred Verville. Su primera producción fue en 1922. La R-3 fue desarrollado por la División de Ingeniería de Campo de McCook y fabricado por el Lawrence Sperry Aircraft Company de Farmingdale, Nueva York. Tres aviones fueron adquiridos. Los aviones utilizados cilíndrica, radiadores LAMBLIN con aletas y un 300 hp (224 kW) del motor Wright H-3. Los R-3 llevaban números de serie Air Service 22-326 a 22-328.

plano verville-sperry_r-3(1)